Desde hace varias semanas el personal de la salud se encuentra reclamando una mejora salarial y tras no lograr un acuerdo con el Gobierno, este decreto un bono de $28 mil pesos y no logró calmar las aguas.
En medio de los reclamos, paros y descontento del personal de la salud, este mediodía, el Gobernador Rodolfo Suarez anunció que pagarán un bono de 28 mil pesos a todos los trabajadores del sector. El bono se pagará en 4 cuotas a partir del 10 de agosto, sumando un total de $540 millones de pesos destinado para los trabajadores.
El personal de la salud ha realizado un gran esfuerzo y lo sigue haciendo en la lucha contra la pandemia que azota al mundo.
— Rodolfo Suarez (@rodysuarez) July 19, 2021
Seguramente no hay reconocimiento suficiente ante el enorme trabajo, vocación y excelencia en el servicio.
(Abro hilo)
Pero no fue aceptado, ya que no está en la línea de lo solicitado por el sector.
Es por esto que desde Ampros anunciaron que continuarán en su lucha por las mejoras salariales e invitaron a la comunidad a acompañarlos el miércoles en una nueva jornada de reclamo:
“Nos hemos convocado para anunciar que lucha de los profesionales de la salud continúa junto al resto de los gremios. En salud seguiremos con la modalidad de atención de emergencias y urgencias y en asambleas permanentes y para invitar a los mendocinos a participar del Caravanazo que realizaremos el próximo miércoles a las 12 desde los Caballitos de Marly recorriendo el centro y terminando en la Casa de Gobierno”, aseguró María Isabel Del Pópolo, secretaria general de AMProS.