Se inician las actividades en honor al patrono de Las Heras

Este jueves 22 abre la novena patronal con un cronograma que incluye las actuaciones del Ballet Estable Municipal y de la Orquesta Juvenil, tres noches de kermesse y una maratón. La tradicional procesión será el 1 de octubre, en honor a San Miguel Arcángel como custodio departamental.

Cada 29 de septiembre, Las Heras honra a su patrono departamental San Miguel Arcángel. Este año la parroquia junto al municipio han preparado una serie de actividades culturales, deportivas y recreativas que inician con la novena el jueves 22 de septiembre.

Para la apertura, este jueves 22 a las 21, después de la misa, en el atrio de la parroquia San Miguel Arcángel (San Miguel 1580, frente a la plaza Marcos Burgos) actuará el Ballet Estable Municipal, dirigido por Romina Moreno y su asistente dirección Leandro Casanelli. La tradicional entrega de Distinciones San Miguel, destinadas a reconocer a personalidades del departamento que han cumplido una tarea social activa, será el viernes 23 a las 21 y en ese marco tocará la Orquesta de Cámara Juvenil al mando de Joel Di Cicco.  

Toda la comunidad lasherina está invitada también a disfrutar de tres noches de la tradicional Kermesse que –entre otras cosas- ofrecerá juegos y música en vivo, el jueves 29viernes 30 y 1 de octubre en plaza Marcos Burgos (San Miguel y Rivadavia), después de la misa de las 20.

Bajo el lema «San Miguel, ayúdanos a caminar juntos para ser Testigos de la Palabra» el padre Esteban Pavez cura párroco expresó que, «nuevamente celebramos la fiesta en devoción al patrono departamental, que acompaña a nuestro pueblo desde su fundación. Este año, nuestro lema, apuesta a redescubrir la necesidad de aprender a escuchar a Dios para recuperar la cultura del diálogo y del encuentro, invitamos a todos a participar de un tiempo de gracia y de fiesta».

El cronograma de actividades, incluye además un encuentro coral el sábado 24 de septiembre a las 21 en el templo; además de la Maratón San Miguel el domingo 25 a las 11, con el fin de ayudar a quienes lo necesitan, mediante Caritas. Los interesados pueden inscribirse ese mismo día, entregando un alimento no perecedero para realizar 5 kilómetros en caminata familiar y 10 kilómetros de bicicleteada y maratón.  

La comunidad católica ha preparado a su vez la tradicional Procesión de los Fieles, el 1 de octubre desde las 18, en la parroquia como punto de encuentro, para terminar con la Misa de Acción de Gracias, a las 19.30 en la plaza Marcos Burgos, precedida por el Monseñor Marcelo Colombo y un Show Musical de cierre junto al grupo La Fantástica.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Escribinos ....