Se modificó la ordenanza que prohíbe exhibir animales para la venta

Es uno de los primeros municipios argentinos y de Latinoamérica en prohibir la exhibición de animales en pet-shop y comercios afines.

Este lunes 2 de agosto se llevó a cabo la décimo octava sesión ordinaria del HCD.

La misma se realizó en el recinto del Concejo Deliberante de Godoy Cruz.

Entre los temas establecidos en la orden del día se aprobó la modificación a la ordenanza Nº 6588, dictada por el HCD. Se trata de la ordenanza municipal “Prohibición de venta de mascotas en vitrinas, jaulas, caniles o similares”.

Se elevó un proyecto de ordenanza destinado a sanear las observaciones efectuadas tras el fallo judicial y depurar la ordenanza referida.

Dicha ordenanza fue aprobada en octubre del 2016 en el Concejo Deliberante. La misma busca desalentar la comercialización de los animales. Además busca promocionar las adopciones responsables de los animales sin familia.

La ordenanza exige el control de trazabilidad de los animales actualmente comercializados. Este es un requisito que busca dar seguridad del lugar de origen y destino de los animales involucrados.

La protección de animales sintientes, como bien menciona el fallo, debe ser de suma importancia para una sociedad que se base en el respeto y cuidado de la naturaleza.

Cabe señalar que Godoy Cruz es uno de los primeros municipios argentinos y de Latinoamérica en prohibir la exhibición de animales en pet-shop y comercios afines.

Tags:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Escribinos ....