Se realizará un operativo de Anses y Migraciones

Esto surge de un encuentro entre la edil Paloma Scalco y la Cónsul de Bolivia, Cinthya Vicente. En la nota los detalles.

El jueves la Cónsul del Estado Plurinacional de Bolivia, la Lic. Cinthya Vicente visitó Luján de Cuyo, departamento con gran población de nacionalidad boliviana. Ambas mujeres dialogaron respecto a la situación de la población y sus necesidades, por lo que se planearon acciones para las y los migrantes bolivianos del lugar.

Habiendo el Estado Plurinacional de Bolivia recuperado el estado de derecho, se instituyó a Cinthya Vicente como cónsul de Bolivia en la provincia de Mendoza. Reunida con la concejal Paloma Scalco, Presidenta del Bloque Frente de Todos PJ, juntas acordaron continuar trabajando en acciones concretas para la población migrante que reside en Luján.

Entre las tareas en que trabajará el Consulado junto al Bloque de Concejales del Frente de Todos de Lujan se mencionan:

Se coordinará con organismos nacionales, como Anses y Migraciones, para generar campañas que busquen regularizar la residencia en la Argentina y el efectivo acceso y ejercicio a derechos que constitucionalmente las y los migrantes adquieren por encontrarse en el país (entre ellos se mencionan trámites de residencia, gestión de AUH y otros).

Por otro lado, se buscará reimpulsar campañas de empadronamiento para extranjeros.

Ante esto se pactó una fecha para dar inicio a estas acciones: el próximo lunes 12 de abril de 8:30 a 12:30 horas se realizará un operativo de Anses y Migraciones en la sede de la Cooperativa Hogar del Trabajador de Ugarteche.

Al móvil que se ubicará en el sur lujanino puede asistir la población de la zona, respetando los protocolos y las medidas de distanciamiento, principalmente, el uso de barbijo.

Tags:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Escribinos ....