Se realizó el Primer Encuentro «Potenciando ODS»

Se llevó a cabo este viernes de manera virtual este viernes, con el objetivo de visibilizar el trabajo de muchas organizaciones de Mendoza que trabajan en pos de mejorar las condiciones de vida, basadas en los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

En Mendoza son muchísimas las organizaciones de la sociedad civil que trabajan para transformar la realidad. Y hacerlas visibles es un gran aporte para destacar y multiplicar sus trabajos.

Con este objetivo es que el viernes se llevó a cabo el Primer Encuentro «Potenciando los ODS”, precisamente, para dar a conocer y potenciar la labor que realizan diferentes instituciones y organizaciones para dar cumplimiento a la agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible en Mendoza, en la que se fijaron los 17 Objetivos del Desarrollo Sostenible.

Son muchas las instituciones que, desde sus distintos niveles, tanto gubernamentales como de la sociedad civil, generan acciones articuladas para cumplir con estos objetivos propuestos por la Organización de las Naciones Unidas, tendientes a poner fin a la pobreza, proteger el planeta y mejorar las vidas y las perspectivas de las personas en todo el mundo.

En este caso, se contó con la participación de 20 organizaciones que trabajan en pos de alcanzar estos ODS, como AgroJusto, Oajnu Mendoza, Madera Plástica Mendoza Alimendar Mendoza, Proyectando Sonrisas,, Mendoza Gobierno, Adimza Mendoza Asociación PEMPA, Urdimbre Solidaria, Municipalidad de Godoy Cruz, Botellas de Amor Mendoza INCA Empresa Junior, Vínculos Consultoría Empresarial, Construyendo Lazos, Solidaridad Ante Todo, Políticas Estudiantiles Mendoza, Tienya comunidad, Dulces Corazones, Panyuca Alimentos Sin Tacc, Asociación Educadores sociales, entre otros. También participó la Secretaría de Investigación, Internacionales y Posgrado de la UNCUYO.

El evento se realizó de manera virtual, transmitiéndose a través de múltiples plataformas, en donde se mostró el trabajo de las diferentes asociaciones para alcanzar los objetivos en los que trabajan diariamente enfocadas en cada uno de los 17 ODS.

Este evento fue declarado de interés de la Cámara de Diputados, por iniciativa de la diputada Tamara Salomón, quien destacó “que busca visibilizar las acciones de las Organizaciones de la Sociedad Civil, el Gobierno de la Provincia de Mendoza y la Legislatura Provincial para potenciar el diseño de estrategias articuladas que nos acerquen al cumplimiento de los Objetivos del Desarrollo Sostenible”.

La agenda 2030 entró en vigencia el 1 de enero de 2016 en nuestro país y desde ese entonces diferentes instituciones gubernamentales y no gubernamentales han comenzado a implementar diversas estrategias que buscan provocar transformaciones en una sociedad desigual y proteger nuestro planeta.

Tags:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Escribinos ....