Se realizó la reunión con Ampros, Sute y Ate

En la jornada de ayer se les hizo una propuesta salarial del 82% para los sindicatos.

Este jueves, el cuerpo paritario del Gobierno provincial y los representantes de los profesionales de la salud (Ampros) se reunieron nuevamente, debido a la situación actual de los salarios de los agentes estatales, como resultado del complejo contexto macroeconómico nacional.

Es importante recordar que la cláusula compromiso convenida en audiencias paritarias del mes de julio de 2022, y por ese motivo, el Poder Ejecutivo decidió convocar a las negociaciones salariales en el mes de octubre de 2022 con el objeto de revisar el incremento porcentual salarial acordado en los meses de marzo y agosto del corriente año. Hay que resaltar que la revisión por parte del gobierno provincial tiene por finalidad paliar los efectos negativos de la inflación nacional sobre los salarios de los trabajadores estatales.

La subsecretaria de Gestión Pública y Modernización del Estado, Beatriz Martínez señaló que: “ la propuesta que ofrece el gobierno es de un 82% de aumento anualizado promedio. Se acordaron los puntos para el mes de diciembre y atendiendo a lo solicitado por el gobernador que es paliar los efectos de la inflación”.

La propuesta del Gobierno para los trabajadores de la administración pública es un incremento salarial de 6,5% en el mes de diciembre del 2022 calculados sobre el básico vigente al 31 de diciembre del 2021. También habrá un incremento a cuenta de paritarias 2023, del 5% en el mes de enero de 2023, 5% en el mes de febrero de 2023 y 5% en el mes de marzo del 2023 calculados sobre la base fija del mes de diciembre de 2022. Los porcentajes propuestos son no acumulables.

En ese sentido, la subsecretaria Martínez agregó: “La presente propuesta permite asegurar su cumplimiento a lo largo de lo que resta del año 2022 y en el primer trimestre del 2023, ajustándose al cuidado de las cuentas del Estado con la seriedad y responsabilidad propias de esta gestión de gobierno. Hay un compromiso de reunirnos con la representación gremial durante la primera quincena del mes de abril de 2023, a fin de revisar solo el incremento porcentual salarial acordado”.

El cuerpo paritario del Gobierno provincial y los representantes de los empleados de Administración Central (ATE) se reunieron nuevamente este jueves, debido a la situación actual de los salarios de los agentes estatales, como resultado del complejo contexto macroeconómico nacional.

Es importante recordar la cláusula compromiso convenida en audiencias paritarias de julio de 2022. Por ese motivo, el Poder Ejecutivo decidió convocar a las negociaciones salariales en octubre de 2022, con el objeto de revisar el incremento porcentual salarial acordado en marzo y agosto del corriente año. Hay que resaltar que la revisión por parte del Gobierno provincial tiene por finalidad paliar los efectos negativos de la inflación nacional sobre los salarios de los trabajadores estatales.

La subsecretaria de Gestión Pública y Modernización del Estado, Beatriz Martínez, señaló: “La propuesta que ofrece el gobierno es de un 82% de aumento anualizado promedio. Se acordaron los puntos para el mes de diciembre y atendiendo a lo solicitado por el Gobernador, que es paliar los efectos de la inflación”.

La propuesta del Gobierno para los trabajadores de la administración pública es un incremento salarial de 6,5% en diciembre de 2022 calculados sobre el básico vigente al 31 de diciembre de 2021. También habrá un incremento a cuenta de paritarias 2023: de 5% en enero de 2023; de 5% en febrero de 2023  y 5% en marzo de 2023, calculados sobre la base fija de diciembre de 2022. Los porcentajes propuestos son no acumulables.

En ese sentido, la subsecretaria Martínez agregó: “La presente propuesta permite asegurar su cumplimiento a lo largo de lo que resta de 2022 y en el primer trimestre de 2023, ajustándose al cuidado de las cuentas del Estado con la seriedad y responsabilidad propias de esta gestión de gobierno. Hay un compromiso de reunirnos con la representación gremial durante la primera quincena de abril de 2023, a fin de revisar solo el incremento porcentual salarial acordado”.

Este jueves, en la Subsecretaría de Trabajo, el cuerpo paritario del Gobierno provincial y los representantes del  SUTE se reunieron nuevamente, atendiendo la situación actual de los salarios de los agentes estatales, producto del complejo contexto macroeconómico nacional.

Además, en cumplimiento de la cláusula compromiso convenida en audiencias paritarias de julio de 2022, el Poder Ejecutivo decidió convocar a las negociaciones salariales en octubre de 2022,con el objeto de revisar el incremento porcentual salarial acordado en marzo y agosto del corriente año. Hay que resaltar que la revisión por parte del Gobierno provincial tiene por finalidad  paliar los efectos negativos de la inflación nacional sobre los salarios de los trabajadores estatales.

La subsecretaria de Gestión Pública y Modernización del Estado, Beatriz Martínez señaló que: “La propuesta que ofrece el gobierno es de un 82% de aumento anualizado promedio, teniendo en cuenta que hay sectores como en el caso de los docentes que impacta mucho más arriba de ese porcentaje y otros sectores en los que puede quedar un poco más abajo. Se acordaron los puntos para el mes de diciembre y atendiendo a lo solicitado por el gobernador que es paliar los efectos de la inflación”.

La propuesta del Gobierno para los trabajadores de la educación consiste en  un incremento salarial de 6,5% en el mes de diciembre del 2022 calculados sobre el básico vigente al 31 de diciembre del 2021 y un incremento a cuenta de paritarias 2023, del 5% en el mes de enero de 2023, 5% en el mes de febrero de 2023  y 5% en el mes de marzo del 2023 calculados sobre la base fija del mes de diciembre de 2022. Los porcentajes propuestos son no acumulables.

Beatriz Martínez destacó: “La presente propuesta permite asegurar su cumplimiento a lo largo de lo que resta del año 2022 y en el primer trimestre del 2023, ajustándose al cuidado de las cuentas del Estado con la seriedad y responsabilidad propias de esta gestión de Gobierno. Hay un compromiso de reunirnos con la representación gremial durante la primera quincena del mes de abril de 2023, a fin de revisar solo el incremento porcentual salarial acordado”.

Tags:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Escribinos ....