Se viene una nueva edición del Festival del Matucho

Un año más los vecinos de Agua de las Avispas y Cacheuta Sur invitan todos a acompañarlos en este festival que pone el valor el esfuerzo y el trabajo. La cita es el sábado 10 de septiembre.

En Mendoza miles de familias crianceras subsisten en sus tareas, pese a la falta de agua, medios de producción, servicios y políticas públicas para el sector, que por desidia o no, promueven el éxodo de las mismas a las ciudades.

Tal como sostiene la Declaración de Derechos Campesinos de Naciones Unidas:  los campesinos y campesinas tenemos derecho a disfrutar plenamente de todos los derechos humanos y las libertades fundamentales que se reconocen en la Carta de las Naciones Unidas, la Declaración Universal de Derechos Humanos y todos los demás instrumentos internacionales de Derechos Humanos.

Este festival, en su primera edición en el 2021, fue declarado de interés departamental por la edil Paloma Scalco: “lo declaramos de interés departamental para potenciar la actividad caprina de la zona, los vecinos cada día se levantan para un arduo trabajo y este festival es para coronar esa labor”.

Este 10 de setiembre nos reencontramos en “Puesto el Algarrobo”, Km 1097, Agua de las Avispas – Cacheuta Sur, a celebrar nuestro derecho a la tierra y a la producción de alimentos sanos. Habrá comidas y juegos típicos. Valor de la entrada $200, niños menores de 13 años gratis.

Tags:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Escribinos ....