Se viene una nueva Feria Gastronómica Italiana, la Festa In Piazza

Esto es un clásico mendocino que se desarrollará del 12 al 14 de marzo con modalidad tome y lleve aplicando el protocolo vigente COVID–19.

En este cultural y gastronómico de las regiones italianas se podrá degustar platos típicos italianos, con la modalidad “tome y lleve” los días viernes 12, sábado 13 y domingo 14 de marzo de 18:00 a 23:30 horas.

La Federación de Asociaciones Italianas de Mendoza (FEDIME), conjuntamente con la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, invitan a disfrutar de 3 días de la mejor gastronomía italiana y a degustar exquisitos platos típicos de las distintas regiones, en esta modalidad de pandemia, aplicando el protocolo vigente COVID–19, con todas las medidas de higiene y prevención.

Como ya es tradicional se realizará en la Plaza Italia, donde ofreceremos los más variados y surtidos platos típicos de comidas, postres y bebidas.

El principal objetivo de esta Feria Gastronómica Italiana es mantener vivo el espíritu de aquellos inmigrantes que eligieron a nuestra Provincia como su hogar.

Aprueban la declaración de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Provincia de Mendoza a la Festa In Piazza

La Cámara de Senadores dio sanción al proyecto de Ley, iniciativa de Analía Jaime y Mabel Guerra (diputadas Mandato Cumplido), por el cual se declara como bien del Patrimonio Cultural Inmaterial de la provincia de Mendoza al evento denominado «Festa in Piazza» que se desarrolla cada año en la Plaza Italia de la Ciudad de Mendoza. La propuesta fue aprobada por unanimidad, por lo que pasó al Ejecutivo para su promulgación.

La legisladora Gabriela Testa fue la miembro informante de la iniciativa en tratamiento. «Esta Fiesta lleva 36 años formales de celebración, este año se va a hacer desde el viernes 12 hasta el domingo 14 en la plaza Italia. Los bienes inmateriales siempre están relacionados con los bienes materiales. Muchísimos de nosotros somos nietos e hijos de italianos. Agradezco la representación de personas que acompañan esta propuesta», indicó.

3 Comentarios

  1. Ana Occelli
    3 de marzo de 2021 - 17:42

    Excelente gacetilla sobre la Feria Gastronomica Italiana!!!
    Felicitaciones por la declaración de Patrimonio Cultural Inmateral a la FESTA IN PIAZZA en su 36 edición!!!

    Reply
  2. ESTELA
    3 de marzo de 2021 - 23:15

    FELICITACIONES MUY MERECIDO DESPUÈS DE 36 AÑOS DE GRAN LABOR…ESFUERZOS ….LUCHA Y SOBRE TODO GRAN PASIÒN!!!
    ANA OCCELLI , PIERO PUCCHIARELLI, TROVATO Y DEMÀS UN EJEMPLO DE CUANDO SE QUIERE SE PUEDE !!!!

    Reply
  3. Lourdes Reynoso
    4 de marzo de 2021 - 07:05

    Un premio a tanta lucha de la Colectividad Italiana. Merecido logro

    Reply

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Escribinos ....