Secuestraron precursores químicos y 100 celulares

Efectivos dependientes del Escuadrón 27 “Uspallata” controlaron un camión que trasladaba ácido sulfúrico y ácido clorhídrico sin la habilitación pertinente para este tipo de cargas peligrosas.

En un segundo procedimiento, los funcionarios hallaron ocultos en el semirremolque de un transporte internacional dispositivos móviles sin aval aduanero. El avalúo supera los 4 millones de pesos.

Personal del Grupo Transporte y Seguridad del Área de Control Integrado (ACI) y el Grupo “Contingencias Químicas” del Escuadrón 27 inspeccionaron rodado de cargas peligrosas procedente de Buenos Aires con destino final Los Andes (Chile), constatando que trasladaba mercadería considerada precursores químicos. La empresa no estaba habilitada para realizar ningún tipo de operación con este tipo de sustancias.

Con conocimiento y autorización de Magistrado competente y el Registro Nacional de Precursores Químicos, se procedió a la apertura con presencia de representantes de AFIP-DGA, quienes realizaron corte de los precintos. De la inspección física realizada se procedió a interdictar 55 envases con un total de 75 litros de ácido sulfúrico y 500 litros de ácido clorhídrico.

Por otra parte, sobre el kilómetro 1202 de la Ruta Nacional N° 7, integrantes de la Sección Reforzada “Punta de Vacas” al controlar el sector del semirremolque de un transporte internacional de cargas, detectaron 100 teléfonos celulares de diferentes marcas y modelos sin el aval aduanero correspondiente. El avalúo asciende a 4.106.862 pesos. Se labraron actuaciones en infracción a la Ley 22.415.

El Juzgado Federal N° 1 de Mendoza interviene en ambos procedimientos.

Tags:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Escribinos ....