“Sentí la Navidad en Maipú” la propuesta del municipio para estas fiestas

La comuna está preparando distintas actividades para los festejos navideños y de fin de año. Entre ellas se destacan un Concurso de Vidrieras, intervenciones musicales y una feria de artesanos y emprendedores.

A estas propuestas se suman adornos en la vía pública y la presencia de Papá Noel en la Plaza Departamental 12 de febrero, para que los niños y niñas que pasen por ahí puedan dejarle sus cartitas navideñas.

Vidrieras que suenan

Esta iniciativa tendrá lugar el lunes 14 de diciembre y consiste en sorprender a los transeúntes con show de artistas a través de su intervención en las vidrieras de los negocios.

Por los protocolos sanitarios vigentes por pandemia no habrá contacto cercano con los espectadores, y las actividades serán desplegadas por tandas para evitar la aglomeración de personas y así mantener el distanciamiento social.

Además, por el atractivo y el buen recibimiento del publico la actividad volverá a realizarse antes de fin de año.

Los negocios que participan son 13, ubicados en la Calle San Martín desde Ozamis hasta Godoy Cruz, incluyendo el Paseo Pescara. Las intervenciones se realizaránentre las 10 y las 12. En el mismo lapso de tiempo se harán ofertas y descuentos en los comercios participantes.

La variedad de géneros musicales será amplia ya que se incluirá rock, folclore, jazz, tango, rock flamenco, etc.

Concurso de Vidrieras

El Concurso de Vidrieras está abierto para que participen todos los comercios del departamento. Tiene como objetivo promover la creatividad y la calidad en el diseño de las vidrieras. Las mismas deben tener vista a la calle o, en el caso de no cumplir con ese requisito, pueden realizar la intervención en el interior del local.

«Con esta iniciativa nos proponemos poner en valor la creatividad y esfuerzo de los comerciantes, y sobre todo brindar un mensaje de alegría y esperanza para el nuevo año que está  próximo a comenzar», expresó el intendente Matías Stevanato.

Los participantes en primer lugar, deberán inscribirse hasta el 18 de diciembre a través de un formulario online, donde tienen que especificar los datos solicitados. Una vez inscriptos deben mandar las fotografías de sus vidrieras las cuales serán evaluadas por profesionales vinculados a la temática.

Los finalistas serán votados a través de la acción «me gusta» en la página oficial de Facebook de Maipú Municipio.

Se destinarán cinco premios en efectivo por una sumatoria total de 73 mil pesos: 30mil para el primer puesto, 20mil para el segundo, 10mil para el tercero, 8mil para el cuarto y 5mil para el quinto. Los mismos serán anunciados el 30 de diciembre a través de las redes sociales del Municipio.

El jurado estará conformado el licenciado Maximiliano Gabrielli, Director de Desarrollo Económico del municipio, y la  Artista Plástica Agostina Francese.

Para ver las bases y condiciones ingresar acá.

Feria de los artesanos

En la Plaza departamental 12 de Febrero se desplegará una feria de artesanos y emprendedores locales. Se realizará del 19 al 22  de diciembre de 18 a 23hs.

Estarán presentes artesanos, diseñadores y emprendedores con una amplia variedad de productos saludables. También habrá foodtrucks y la plaza estará musicalizada con música navideña.

«Sentí Navidad en Maipú» se complementa con una campaña en redes sociales, vía pública y con vehículos con altoparlantes a través de todos los distritos.

Tags:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Escribinos ....