Solicitan a los miembros de la Cámara de Diputados que al hacer mención a un proyecto, deberá ser exhibido el número de expediente del mismo

El pedido lo realizó Eduardo Martinez Guerra del Partido Intransigente. La propuesta fue aprobada durante la sesión de este miércoles.

El legislador del Partido Intransigente, Eduardo Martínez Guerra solicitó a los miembros de esta Honorable Cámara de Diputados que al hacer mención a un proyecto legislativo, sea o no de la autoría del legislador, deberá ser exhibido el número de expediente del mismo. 

En sus fundamentos, el diputado expresó que la Legislatura de Mendoza tiene un sitio web donde están no solo las tareas legislativas sino también todas las expresiones que en ella se exponen a diario. «Como el ciudadano tiene derecho al acceso a la información pública, vemos necesario que toda vez que se haga mención a un proyecto legislativo sea de la autoría o no del legislador, en medios públicos y redes sociales», explicó.

Además deberá ser exhibido el número de expediente del mismo porque es necesario mejorar y transparentar la búsqueda de dicha información. «De esa forma ayudaremos al ciudadano y a los medios de comunicación a tener al número de expediente como referencia para informarse correctamente y asegurando también la calidad de difusión», comentó.

Finalmente Martínez Guerra dijo: «Logrado esto, tendremos la información para que los comunicadores sociales se puedan interiorizar como así también los ciudadanos en general teniendo una mayor exactitud gracias al que el proyecto está ingresado en mesa de entrada y será tratado en la Legislatura».

Tags:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Escribinos ....