Sputnik V: cómo será la vacunación

Según se anunció será la campaña vacunatoria más importante de la historia del país, será en simultaneo en todas las provincias desde las 9 de la mañana.

La vacuna Sputnik V, elaborada en el Instituto de Investigación Gamaleya de Rusia, llegó a Argentina el 24 de diciembre, ayer a Mendoza y hoy se comienza a aplicar; vale recordar que es gratuita y no es obligatoria.

Esta vacuna fue autorizada por ANMAT y se afirma que es segura, ya que no efectos adversos de gravedad, su eficacia es del 91% y su aplicación es en dos dosis con 21 días de diferencia.

En Mendoza hay 5.500 unidades y, en esta primera etapa se vacunará desde las 9 am a personal de las terapias intensivas y guardias generales de los hospitales, quienes serán los responsables de llevar adelante esto y mediante su cronograma.

El resto de las vacunas llegarán en los próximos días y se diagramará una campaña que alcance al resto del personal de salud, a las fuerzas de seguridad y, en su debido momento, a mayores de 60 años.

Según trasncendió, en Mendoza, la primer persona que se vacune será la Ministra de Salud, Ana María Nadal en el Hospital Lagomaggiore, será como gesto de confianza y de esta manera se dará inicio al plan de inmunización que se llevará adelante desde hoy.

Tags:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Escribinos ....