Subsecretaría de Trabajo: fuerte operativo en obras de una empresa de construcción

El cuerpo de inspectores de la Subsecretaría de Trabajo y Empleo y de la Municipalidad de Guaymallén, acompañado por la Policía Rural de Mendoza, llevó a cabo un gran operativo de inspección en ese departamento, con el fin de sancionar a una empresa constructora inhabilitada para operar en la provincia.

La Subsecretaría de Trabajo y Empleo, junto con la Municipalidad de Guaymallén, realizó un gran operativo de inspección en las obras de construcción que se encuentran inhabilitadas por la Municipalidad de Guaymallén.

Según lo informado desde el Municipio, las paralizaciones de obras y clausuras reiteradas en el día de la fecha en emprendimientos privados que se ejecutan en Guaymallén son:

  • Calle Castro entre calles Urquiza y Curupaiti del distrito de San Francisco.  
  • Calle Aramburu entre calles Cadetes Chilenos y Estrada del distrito de Las Cañas.  
  • Esquina Sur – Oeste de encuentro de Calles Franklin Villanueva y Gutiérrez del distrito de San Francisco del Monte.

Desde la Subsecretaría de Trabajo y Empleo informaron que se relevó en total a 15 personas en las distintas obras de la misma empresa constructora, se labraron acta referidas a higiene y seguridad por malas condiciones de electricidad, falta de elementos de protección personal y por falta de control de horarios del personal.

Cabe destacar que esas obras se iniciaron sin autorización municipal, sin haber obtenido la correspondiente factibilidad ambiental ni la de servicios. Además, se contempla el incumplimiento a la Ley de Loteos y lo exigido por el Plan de Ordenamiento Territorial y el Protocolo para Emprendimientos Inmobiliarios.

El subsecretario de Trabajo y Empleo, Carlos Segura, destacó: “A partir de un trabajo en conjunto con la Municipalidad de Guaymallén y el Ministerio de Seguridad, detectamos situaciones en las que hay diversos incumplimientos en lo que se refiere al trabajo y a las condiciones de higiene y seguridad de los trabajadores”.

La directora de Planificación de Guaymallén, Cintia Brucki, recomendó a todos los vecinos que previamente a la compra de loteos o departamentos en construcción consulten el estado de avance de las obras a través del WhatsApp 2612440944 o al correo planificacionguaymallen@gmail.com.

Tags:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Escribinos ....