Todavía no hay productos con etiquetado frontal y demorarían meses en llegar a las góndolas

Desde Defensa del Consumidor están en contacto con los supermercados para saber cómo llegarán los alimentos.

Es que a muchos aún les quedan stock que deben comercializar y, en otras ocasiones, simplemente las empresas proveedoras tendrán que deshacerse rápido de los alimentos que no tienen las calcomanías. De acuerdo al Gobierno nacional, en un primer momento coexistirán aquellos que tengan las etiquetas con las que no están rotuladas. Es decir, es posible encontrar un mismo producto con y sin etiqueta en la misma góndola.

Desde Defensa al Consumidor no saben si les toca inspeccionar el cumplimiento de la normativa o si eso será una responsabilidad de Salud Pública. Aunque la normativa establece que en el orden nacional la autoridad de aplicación es el Ministerio de Salud de la Nación.

Por otra parte, las Pymes tiene un plazo más extenso para aplicar la Ley de Etiquetado Frontal con límite hasta febrero del año entrante y la posibilidad de prorrogar hasta noviembre.

El objetivo de la Ley de Etiqueta Frontal es dar información nutricional comprensible de los alimentos envasados y bebidas analcohólicas para resguardar los derechos de los consumidores.

Tags:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Escribinos ....