Torneo de básquet 3×3 Andina Planner Región Cuyo-Mendoza 2021

Competirán jugadores de las categorías U15, U18 y Libre de San Juan, San Luis y Mendoza, bajo reglamento FIBA.

Del 29 al 31 de enero, con el apoyo del Gobierno de Mendoza, se realizará el Torneo de básquet 3×3 Andina Planner. La provincia recibirá jugadores de San Juan y San Luis, además de participantes de diferentes puntos de Mendoza.

La organización informó que el reglamento que se aplicará es el de la Federación Internacional de Básquetbol (FIBA), contando con el apoyo del Colegio de Árbitros de Básquetbol de Mendoza, para dirigir los encuentros.

Los partidos se desarrollarán en dos zonas: zona sur en el estadio El Fortín (La Consulta, San Carlos) para los equipos de Valle de Uco, San Rafael, General Alvear y Malargüe y zona centro en el estadio de la Federación de Box (Ciudad de Mendoza) para los equipos de San Luis, San Juan, Este provincial y Gran Mendoza.

El torneo se divide por categorías y cada una tiene un límite de inscripción para que se pueda desarrollar dentro de los protocolos sanitarios establecidos:

  • Categoría U15 para equipos de ambos sexos o mixtos, en las edades comprendidas entre 13 y 15 años. Cupo de 8 equipos para la zona sur y 8 equipos para la zona centro.
  • Categoría U18 para equipos de ambos sexos o mixtos, en las edades comprendidas entre 16 y 18 años. Cupo de 16 equipos para la zona sur y 16 equipos para la zona centro.
  • Categoría Libre para equipos de ambos sexos o mixtos en las edades comprendidas entre 19 y 50 años. Cupo de 16 equipos para la zona sur y 16 equipos para la zona centro.

Las inscripciones se realizan llenando un formulario de inscripción que se debe pedir por las redes sociales de @andinaplanner. Una vez recibido, se completa y se envía al correo de infoandinaplanner@gmail.com.ar. El costo de la inscripción es diferenciado para jugadores de Mendoza y para los de otras provincias.

Cronograma:

  • Viernes 29 de enero: zona clasificatoria, de 9 a 18.
  • Sábado 30 de enero: zona ganadores, de 9 a 18.
  • Domingo 31 de enero: Semifinales y final, de 9 a 13.

Desde la organización informaron que los juegos se van a trasmitir por streaming, mediante las redes de Andina Planner.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Escribinos ....