Personas con procesos penales podrán realizar trabajos comunitarios en distintas áreas del Municipio de Godoy Cruz

Luego de la firma de convenio con la Suprema Corte de Justicia, García Zalazar destacó el trabajo conjunto y la apuesta a la inserción social

En Godoy Cruz, las personas con residencia en el departamento que tengan un proceso penal podrán realizar trabajos comunitarios en distintas áreas municipales.

A partir de un convenio, firmado este miércoles entre la comuna y la Suprema Corte de Justicia, se avanzará para implementar actividades y proyectos en ese sentido.

Luego de la rúbrica con Dalmiro Garay, el presidente de la Corte, Tadeo García Zalazar habló de la importancia del acuerdo.

“Cuando los jueces determinen que hay personas que tienen que hacer una probation (suspensión del juicio a prueba) o una etapa de buena conducta y terminar de cumplir su pena, podrán hacerlo con trabajo comunitario”, explicó el Intendente.

Además, precisó que “esas tareas podrán ser en distintas áreas municipales, por ejemplo, en servicios públicos, mantenimiento de plazas y parques, en los polis, centros de salud, dependiendo del conocimiento previo que cada persona tenga”.

Finalmente, destacó el “trabajo conjunto que mejora el servicio de justicia y apuesta a la inserción social”.

Garay, en tanto, valoró las labores con jefes comunales que “se comprometen con políticas públicas vinculadas a la seguridad y al poder judicial”.

Por último, ratificó: “En el dialogo franco entre los distintos poderes vamos a encontrar la solución para los mendocinos y las mendocinas que quieren un estado presente”.

El detalle

Entonces, vecinas y vecinos con residencia en Godoy Cruz que hayan recibido condenas penales que incluyan la prestación de trabajos comunitarios, podrán hacerlo en el ámbito del departamento.

La medida dispone que sean informadas desde la coordinación del fuero penal de la justicia mendocina.

Deberán desarrollar “tareas sociales ejemplificadoras, con una finalidad restitutiva hacia la sociedad y de reinserción social hacia la persona obligada”.

Asimismo, una de las cláusulas aclara que las tareas no son remuneradas, ni representan puestos de trabajo, como tampoco implican obligaciones laborales.

Por último, las funciones que van a desempeñar las personas condenadas son establecidas por el Municipio.

También participaron de la reunión, los jueces de la Corte María Teresa Day y Julio Ramón Gómez.

Tags:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Escribinos ....