Tras 41 días, los censistas aún esperan cobrar

Sin novedad alguna sobre el cobro a los censistas partícipes del Censo 2022, se espera la acreditación del pago tras 41 días pasados de la realización del Censo.

Se estima que el Censo 2022 costó unos $14 millones entre gastos de impresión y digitalización de cuestionarios, de correo y kits de trabajo que poseían los censistas para trabajar. Además el costo que vale cada hora que las personas encargadas de realizar las preguntas invirtieron.

700 mil censistas fueron los que se encargaron de pasar casa por casa para reunir datos de los habitantes argentinos. Tras 41 días de realizado el censo, aún reclaman su pago.

El censo se realizó el 18 de mayo y las tareas que constataban 6 horas en un día feriado establecido por el Gobierno Nacional, sumando las capacitaciones previas, serían pagas en razón de 6 mil pesos la jornada a cada trabajador.

El INDEC había firmó un convenio con el Banco Nación que establecía que la entidad bancaria acreditaría el pago mediante cuentas corrientes, cajas de ahorro del banco u otras entidades. También se establecía que quien no contara con una cuenta, podía acreditarse en la billetera virtual del BNA+.

Tags: ,

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Escribinos ....