Un centenar de varados por la nieve

Ante un fuerte temporal en Las Cuevas más de 100 personas quedaron varadas y fueron asistidas. Se trabaja en el lugar.

Ayer la Ruta 7 que une Mendoza con Chile, más específicamente en la zona de la Curva de La Soberanía y Las Cuevas de vio afectada por un fuerte temporal y autos, colectivos y camiones quedaron varados en el lugar. Ante esto se informó que se los asistió de diversas formas y se trabaja aún en el lugar. Por el momento no se registran heridos ni desaparecidos.

Anoche se procedió a la evacuación de la gente a las Cuevas hacia la Compañía de Cazadores de Puente de Inca y al Hospital de Uspallata, lugares que de utilizan como resguardo. Se trabajó durante toda la noche, rescatando unas 117 personas. Personal de la Patrulla de Rescate de alta montaña inspeccionaron más de 100 vehículos constatando la condición de sus ocupantes.

Vialidad Nacional continúa con las labores de limpieza del camino y retirar los camiones que obstruían la calzada. Todo esto en procura de hacer una traza para sacar los vehículos atascados lo antes posible.

Trabajan Vialidad Nacional, Gendarmeria, Ejército Argentino, personal de la Policía de Mendoza, Patrulla de Rescate, personal del Hospital Chrabalowski, Ministerio de Acción Social, Municipalidad de Heras y Defensa Civil Provincial.

SIENDO LAS 11:45 SE INFORMÓ QUE: «Se habilito la traza en Las Cuevas, comenzaron a liberar los vehículos particulares,ómnibus con vehículos de Vialidad con mucha precaución y muy despacio».

Se aconseja no subir hacia alta Montaña Argentina,tránsito hasta Potrerillos, restringido camino a Vallecitos.Respecto a la Ruta Provincial 52, solamente se podrá acceder hasta el hotel de Villavicencio.

Tags:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Escribinos ....