Un espacio ganado a favor de medios alternativos de movilidad

Recorriendo en la bicicleta las calles del Gran Mendoza comprobé que hay una variable que se repite: aquellas ciclovías, como la de Martínez de Rosas en Ciudad, la Cubillos en Luján, Boedo en Maipú que están en proceso de construcción en varios tramos están usurpadas por vehículos estacionados sobre ellas.

A pesar de ello, me sorprende que otros ciclistas también van usándolas en las partes que quedan libres para la circulación normal, esquivando los autos y las áreas en obras.

Ocurre lo mismo con aquellas que ya están en funcionamiento al 100, pero son irrumpidas por infractores, que, así como cruzan sus autos en las ciclovías, estacionan en los portones o espacios para discapacidad.

Considero como solución posible que los municipios hagan uso del poder de policía otorgado a sus direcciones de tránsito y empiecen a poner multas. Es la única que veo, ya que cuando se hace cumplir la ley aplicando sanciones económicas, resulta ser la forma más efectiva.

Hoy las ciclovías no son sólo transitadas por bicicletas, sino que se ven beneficiados los usuarios de monopatines, skeaters, peatones, runners. Son ya un espacio ganado a favor de medios de movilidad sustentable.

Nota: para consultar la red de ciclovías actual https://www.mendoza.gov.ar/unicipio/ciclovias/

NOTA DE OPINIÓN
Eliana Assumma
27.036.523

Tags:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Escribinos ....