Un Estadio Polimeni colmado recibió a Daniel López Rosetti

Presentado por la Municipalidad de Las Heras, el prestigioso doctor Daniel López Rosetti fue la gran figura de la apertura del Ciclo Primavera Planeta. Ante un estadio totalmente lleno, que marcó la vuelta a la presencialidad de este evento, el profesional cautivó a la audiencia con su último libro «Stress, Sufrimiento y Felicidad».  

Con un estadio Polimeni totalmente a pleno, se dio inicio este viernes una nueva edición del Ciclo Primavera Planeta en Mendoza, con el auspicio de la Municipalidad de Las Heras, un evento que ya se ha transformado en un clásico de la agenda cultural de la provincia.

La primera cita del ciclo estuvo a cargo del doctor Daniel López Rosetti quien presentó su último libro «Stress, Sufrimiento y Felicidad», luego de la bienvenida a cargo del intendente de Las Heras, Daniel Orozco, quien se mostró feliz por la vuelta a la presencialidad de este evento cultural.

«No se puede concebir el Polimeni sin el calor y el color de la gente», remarcó Orozco en la apertura. Mientras que el periodista Andrés Gabrielli dio paso al doctor López Rosetti quien cautivó nuevamente al público mendocino con su última publicación que parte de la idea fuerza de una frase de Buda: «El dolor es inevitable pero el sufrimiento es optativo».

Para transformar el sufrimiento en bienestar, Daniel López Rosetti propuso gestionar la realidad a través de la sociabilización, a la que llama «modo sociable», en lugar de «modo lucha».

De manera clara y precisa López Rosetti describió el sistema del estrés, el impacto negativo del dolor emocional y físico, la influencia que tiene en la calidad de vida tanto la percepción subjetiva como la no aceptación de las circunstancias.

López Rosetti terminó su charla de manera muy participativa con el público, con un ejercicio de técnicas de respiración, relajación psicofísica y meditación mindfulness.

El Ciclo Primavera Planeta continúa el próximo viernes 21, con la presencia de Darío Sztajnszrajber. Luego llegará Florencia Canale (28/10) y Felipe Pigna (4/11).

A lo largo de sus 25 años de existencia, los Ciclos de Escritores Planeta adquirieron la dimensión de clásicos de la actividad cultural nacional. En la temporada 2022 se llevó a cabo el vigésimo quinto ciclo «Verano Planeta» de manera ininterrumpida y que, como consecuencia de la pandemia, se realizó de manera virtual.
El éxito y la convocatoria de aquellas primeras charlas impulsaron su realización en distintos lugares del país y ya no solo en temporada estival sino a lo largo de todo el año. 
Verano Planeta dio paso, entonces, a Otoño Planeta, Invierno Planeta y Primavera Planeta.

«Primavera Planeta en Mendoza» contará con la producción general de Franganillo Comunicación y el patrocinio de la Municipalidad de Las Heras.

Tags:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Escribinos ....