¿Un municipio sin impuestos municipales?

Por iniciativa de su intendente, San Carlos busca lograr eliminar impuestos municipales para el beneficio de los vecinos.

Rolando Scanio, intendente de San Carlos; anunció se envió al Concejo Deliberante del departamento un proyecto de ordenanza que elimina 60 impuestos municipales.

La eliminación de estos tributos beneficia principalmente a emprendedores y pymes, pero también a vecinos que, a partir de ahora, podrán realizar distintos trámites sin costo. La lista de impuestos incluye gravámenes por habilitaciones y publicidad en vía pública, certificados varios, sellados de distintos trámites y rentas diversas.

La eliminación de estos impuestos no representa una disminución significativa de los ingresos municipales, pero sí una mejora para comerciantes e industrias del departamento.

Avala esta iniciativa afirmando que “podemos hacer esto porque tenemos una administración ordenada, sin déficit, y porque creemos que es necesario alivianar las cargas impositiva en general, para que los sancarlinos puedan desarrollarse mejor”

Por la eliminación de estas 60 tasas municipales, el municipio perdería unos $600.000 de recaudación, en total el municipio tiene un total de 3000 impuestos, considerando entre ellos todos los apartados y artículos. Los que están incluidos en el proyecto se relacionan a reactivación del comercio, una de ellas es, por ejemplo, la tasa que pagan los bares en verano para poder colocar mesas a la calle. Respecto a los vecinos una de ellas es la tasa por el servicio de cochería o por poner una lápida en el cementerio municipal.

Tags:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Escribinos ....