Un taller para el cuerpo y el alma

Será el sábado 3 de septiembre y es una oportunidad para reconectarse con lo más profundo de uno.

El taller “Desde el tórax, hacia el corazón” será una jornada teórica-práctica con yoga, constelaciones, movimiento a cargo de Candela Suárez, Carolina Iessi y Sol Astié. Se realizará el sábado 3 de septiembre de 9 a 12.30 horas en Casa Vistalba, Luján de Cuyo.

Sobre el taller

Taller teórico-práctico con el cual se busca realizar un recorrido desde lo físico hacia lo sutil, teniendo como punto de enfoque la zona torácica y el centro energético involucrado (Anahata chakra). A partir de una práctica física de yoga, del entendimiento sobre la energía que movilizaremos y del encuentro con otras personas a través de dinámicas propias de Constelaciones, brindaremos una experiencia para profundizar en aspectos anatómicos y biomecánicos como así también herramientas para el manejo emocional y energético.

¿Por qué “desde el tórax»?

El tórax está delimitado por el esternón, las costillas, clavículas, omóplatos y vértebras dorsales. Posee contenido aéreo, aloja al corazón y a los grandes vasos, da soporte al diafragma y es una de las zonas más articuladas de nuestra arquitectura física. Su movilidad y buen funcionamiento biomecánico posibilita tareas motrices, orgánicas y respiratorias. Percibir un tórax volumétrico y móvil, habilita relaciones transversales hacia los brazos, el centro, las piernas, hacia la totalidad del cuerpo. Además, esta zona está íntimamente relacionada con la capacidad de movilidad del eje vertebral. Un tórax libre implica un trabajo armónico de la columna vertebral y una mejor función de los órganos que alberga. Es el sostén que protege a los órganos vitales, órganos íntimamente relacionados con el chakra Anahata. Por lo tanto, el trabajo de esta zona implica la activación y equilibrio de la energía que dicho centro genera, acumula, transforma y distribuye.

¿Por qué “hacia el corazón”?

Al centrar la práctica en la zona del tórax, se busca desde lo físico profundizar y activar energéticamente al cuarto chakra. Anahata chakra es conocido también por ser el centro energético del corazón. Su ubicación reside en el pecho, gobernando al corazón, pulmones, piel, brazos y manos. Una de sus principales características es que es el asiento de los sentimientos. Si la energía emocional se encauza debidamente en este chakra, se transforma en amor puro y devoción. En este nivel nacen la aceptación y el amor incondicional y sin expectativas. Se desarrolla una consciencia más objetiva de uno mismo y del mundo. Este centro se bloquea por apegos, angustias, miedos al rechazo o situaciones similares. El trabajo y la atención a este chakra posibilita el reencuentro con el equilibrio emocional.

Taller dirigido a:

– Personas que sientan el llamado a experimentar el encuentro.
– Facilitadores de movimiento, instructores, profesores, kinesiólogos, bailarines, que quieran profundizar en conocimientos anatómicos y entender relaciones prácticas del Tórax en el movimiento.
– Practicantes de yoga que busquen profundizar en la temática.
– Personas que estén en un proceso terapéutico o de autoconocimiento y vean a este encuentro como una posibilidad de generar mayores herramientas para su transformación.

Es importante destacar que en esta actividad se puede participar sin necesidad de experiencia previa.

Para más información comunicarse por whatsapp a los siguientes números:

2615968845 (Sol)- 2616921692 (Cande)- 2616400057 (Caro).

No lo dudes ni lo dejes para después, los cupos son LIMITADOS.

– CUPOS LIMITADOS –

Tags:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Escribinos ....