Valentina, una gimnasta aeróbica guaymallina de oro

En la mañana de este viernes, el intendente Marcelino Iglesias recibió en la Municipalidad a la joven atleta Valentina Oros, una de las deportistas más destacadas de Mendoza en este momento, oriunda de Guaymallén. 

La adolescente de 14 años participó recientemente en el Sudamericano de Gimnasia Aeróbica Deportiva, realizado del 23 al 29 de agosto en Lima, Perú; donde conseguió dos medallas de oro y una de plata. Logró consagrarse campeona sudamericana en categoría individual, campeona sudamericana en categoría trío y subcampeona sudamericana en categoría aerodance.

Valentina se desempeña en esta disciplina desde los 5 años y entrena en el gimnasio IMD de Godoy Cruz, junto a la profesora Ileana Dábalos. Con el apoyo del Gobierno de Mendoza, a través de la Subsecretaría de Deportes, fue una de los seis atletas de la provincia que formaron parte del seleccionado argentino que compitió en Perú. 

«Me siento muy feliz porque en un internacional el nivel es muy alto. Teníamos expectativas porque anteriormente había salido campeona nacional, pero no me imaginé que iba a traer tantas medallas», expresó la joven deportista.

Tags:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Escribinos ....