Vecinos de Barrio Las Azucenas de Luján reclaman por seguridad

El sábado un enfrentamiento entre bandas dejó en evidencia que la zona se encuentra liberada y que se encuentran en manos de jóvenes que al ser menor de edad entra y salen de la comisaria.

El sábado de 3 julio a las 5 am la calma de la madrugada en calle Santa Fe de Luján de Cuyo fue interrumpida por una pelea entre bandas que nada tiene que ver con el Barrio Las Azucenas sino con gente del Barrio Calle Chile. Las Azucenas está ubicado en Mayor Drummond entre calle San Martín y Chile y las 3 cuadras que lo recorren es el ingreso y salida de muchos delitos que ocurren en Barrio Calle Chile que es una zona complicada. El tema que desvela a los vecinos es que los problemas de ese barrio se desplazan al suyo… y acá nos ubicamos en el hecho del sábado.

Cerca de las 5 de la mañana un grupo de jóvenes comenzaron a pelear en la calle, se tiraron piedras, hubieron disparo y hasta heridos, un joven fue apuñalado y una joven brutalmente golpeada, los cuales fueron retirados por sus compañeros, dejando afuera la intervención policial, la cual no llegó al lugar. Afortunadamente los vecinos no fueron heridos en este desafortunado hecho, pero si sus viviendas, que fueron dañadas por los piedrazos.

Luego del hecho se salió a la búsqueda de la policía, quien estaba en calle San Martín y trasladó a la comisaria a jóvenes que fueron identificados por los vecinos, pero al ser menores de edad fueron liberados a las pocas horas.

Al momento del cruce los vecinos alertaron al 911 y, pero la policía no se hizo presente, y esto ocurre siempre, ya que en el momento en donde los delincuentes pelean, roban o hacen fiestas clandestinas no hay presencia policial dejando a los vecinos sin protección.

Este no es el primero ni será el último ya que en las últimas horas los vecinos han notado la presencia de los jóvenes que fueron detenidos merodeando por las casas, temiendo represarías por la denuncia realizada contra ellos.

Pese a ser propietarios, algunos de ellos buscan la posibilidad de alquilar sus viviendas para poder vivir en otro lugar porque la inseguridad los tiene a mal, por lo que solicitan urgente acciones reales y efectivas tanto desde Comisaria como desde el Municipio. Además, solicitan cámaras de seguridad y vigilancia policial para tener mayor control de la zona.

Tags:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Escribinos ....