Vendimia 2021, virtual

Ayer el Gobernador anunció que se está trabajando para que la fiesta máxima de los mendocinos sea virtual. Por otro lado, algunos departamentos ya anunciaron que harán.

El Gobernador Rodolfo Suarez se refirió a Vendimia 2021 y expresó que “Estamos trabajando con los representantes de los artistas y directores de fiestas, esta será una vendimia virtual y distinta, queremos generar empleo a los artistas que no tienen trabajo para que no pierdan todos sus ingresos”.

“Estamos hablando con todos los intendentes y hemos pedido a los hacedores culturales que aporten ideas, descarto una vendimia con publico porque no es posible de ningún modo al igual que la vía blanca y carrusel, ya que no podemos tener cientos de personas en la calle.Si bien nadie sabe lo que va ocurrir a futuro, estimamos que la situación no va ser muy distinta en marzo a la que tenemos ahora, las vacunas todavía no están operativas”, agregó Suarez.

San Martín, No

El intendente Raúl Rufeil anunció por medio de su cuenta de Facebook la decisión de la suspensión de la Vendimia 2021:

He tomado la decisión de suspender la fiesta departamental de la vendimia en 2021 y prorrogar los mandatos de la reina Giuliana Calani y de la virreina Rocío Olmos.

La preservación de la salud de la población y el estado de la macroeconomía, son dos factores que evalué para decidir no llevar adelante las tradicionales celebraciones vendimiales.

Pero sé de la importancia de la vendimia como fenómeno cultural y es por eso que se organizarán eventos alusivos virtuales con artistas locales.

Esta es una decisión dolorosa, porque sé del significado que tiene la fiesta de la vendimia tradicional para Mendoza y especialmente para San Martín, que es el departamento con mayor producción de uva en la provincia.

Además, he decidido prorrogar los mandatos de la reina y virreina departamental de la vendimia 2020, y en cuanto a las soberanas distritales, podría adoptarse el mismo temperamento.

Sería un irresponsable si hoy estuviésemos proyectando eventos y fiestas en San Martín, en un contexto de pandemia, hecho que nos coloca en un estado de incertidumbre de cara al futuro.

Suspensión de la vendimia 2021 #Vendimia He tomado la decisión de suspender la fiesta departamental de la vendimia en…

Publicado por Raúl Rufeil en Miércoles, 7 de octubre de 2020

Godoy Cruz esta semana anunció que la Fiesta de la Cerveza 2020 será vía Streaming, por lo que ese mismo formato se replicaría en Vendimia 2021, ambos eventos sin presencia del público.

Las Heras tiene la misma intención de formato virtual, vale recordar que durante la cuarentena ha realizado vía redes sociales una serie de actividades, por lo que Vendimia y los festivales del departamento serán una realidad. Lo mismo en Maipú,El pueblo de Maipú tendrá Vendimia”, así lo anunció Federico Aroma, Director de Cultura.

Por otro lado, otro departamento que se expresó fue Guaymallén, donde Marcelino Iglesias ya confirmó que la vendimia ni los demás eventos se realizarán, por lo que Vendimia 2021, Fiesta de las Colectividades y el Paseo Sinfónico están suspendidos.

El calendario 2021 se asoma y cada día se podrá ir armando…

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Escribinos ....