«Vendimia paralela” finalmente la Comisión de Reinas de Guaymallén coronarán una candidata por el departamento

Desde el mes de agosto se abrió desde la Co.Re.Guay la convocatoria para que todas aquellas mujeres que quisieran participar de la elección de reina de Guaymallén lo hicieran, más allá de la prohibición aprobada por el Concejo Deliberante del departamento.

Luz Fernández, presidenta de la Comisión de Reinas de Guaymallén, aseguró que todo el trabajo lo están haciendo “a pulmón” ya que el municipio les cerró las puertas desde el momento en el que se aprobó la normativa prohibiendo la elección de la reina.

“La convocatoria se abrió por medio de las redes sociales desde agosto, duró dos meses. Al no contar con las delegaciones municipales se nos complicó un poco más, sin embargo tuvimos anotadas 40 jóvenes y posteriormente la selección quedó conformada con 21 candidatas ya que muchas no cumplían con los requisitos o no podían por horario laboral”, describió Fernández.

Además, explicó que las 21 candidatas que quedaron seleccionadas, no son reinas distritales, sino que aspiran a eso y aclaró: “El procedimiento para eso será a través de un jurado que estará compuesto por 5 personas de diferentes ámbitos y evaluarán la elaboración de un proyecto, la oratoria y presentación. Posteriormente se tomará un examen y después por orden de merito las candidatas elegirán el distrito al que deseen representar”.

El día de la elección (se están ajustando propuestas recibidas), se otorgarán 100 votos al público, a las diferentes comisiones vendimiales provinciales y nacionales.

La precandidatas a reinas de Guaymallén, se capacitan en bodegas, circuitos productivos, entre otras áreas.

Para finalizar, Luz Fernández, reina departamental mandato cumplido agradeció a todos los vecinos que están participando en el armado de la fiesta para la elección y por sobre todo por los premios que otorgan para los sorteos y de esa forma recaudar fondos para costear los gastos de la preparación. Además, destacó que la Comisión de Reinas de Maipú está brindado todo el apoyo y la logística para que el evento final sea un éxito

Tags:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Escribinos ....