Vendimia por las hileras, cosecha 2021

Esto es una fiesta, se los aseguro y quiero compartirlo la vendimia con ustedes

Nos encontramos en tiempos de fiesta, estamos en Vendimia 2021. Agradecemos el momento que nos dedica uno de los Ingenieros Industriales de Mendoza para charlar hoy, el Ingeniero Industrial, Carlos Astié.

Charlamos desde sus antepasados, él vive la vendimia insitu, desde Francia son sus orígenes, los cuales marcaron en su vida anécdotas y vivencias profundas.

_ ¿Cómo sentís la vendimia?

_ La vendimia, el vino siempre estuvo conmigo. En todo el correr del tiempo, el vino es quien nos une en amistad. «No existe vino malo», El vino desde Jaime Davalos. Borges, En el tango, es expresión universal. Desde los griegos desde donde nace la historia. El vino es nobleza.

_ ¿Cuándo comienza la cosecha?

_ Según los grados brix se comienza a cosechar, primero las uvas blancas. Continua Bonarda, Malbec, Sauvignon. En cuánto al territorio de San Juan, y en Mendoza, Lavalle y Rivadavia son las primeras vides en cosechar. Finalizando en Abril Valle de Uco y San Rafael.

_ ¿Cómo ves este año la Industria del vino?

_ Este año será mejor que el anterior para los productores.

_ Hablemos de tecnología… ¿ves que la tecnología cambia la historia?

_ Totalmente, todas las bodegas implementan la más moderna tecnología desde la cosecha hasta la puerta de salida del vino para el mundo.

En este momento estamos en la cosecha de chardonnay para la elaboración de champagne aquí en Maipú, y desde acá brindamos por una feliz vendimia para todos… esto es vendimia, esto es fiesta.

Tags:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Escribinos ....