Vialidad Mendoza asfalta caminos de zonas exportadoras de General Alvear

El titular de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) recorrió las obras junto al intendente.

Uno de las zonas de exportación más importantes de General Alvear está siendo asfaltada por Vialidad Mendoza para potenciar su capacidad productiva. Se trata del área en la que se elabora la ciruela desecada, motor económico clave que tracciona las economías de General Alvear y también de San Rafael, cuyo producto se vende a todo el mundo.

Por esta razón, el administrador de la Dirección Provincial de Vialidad, Osvaldo Romagnoli, recorrió junto al intendente de General Alvear, Walther Marcolini, las obras en los caminos rurales que ofician de salida de este alimento que genera ingreso de divisas para el Sur provincial.

Romagnoli visitó los trabajos de asfaltado que se están realizando en calle 16 y recorrió los tramos de calle 19 y 25 que ya fueron terminados, todos ubicados en el distrito productivo de Bowen.

El titular de la DPV aseguró, tras la visita, que “es muy importante la recuperación de estos caminos porque permitirá que las cargas no sufran ningún movimiento durante el traslado de estos primeros kilómetros en los que la producción sale de la zona”.

“Al estar el camino restaurado, con una capa de cinco centímetros de asfalto, se evita que el producto sufra cualquier tipo de deterioro y se garantiza una prestación óptima del camino por los próximos veinte años “, explicó Romagnoli.

Por su parte, el intendente Walther Marcolini señaló que “estas obras eran muy reclamadas por los vecinos, por los agricultores y por las empresas de empaque que tenemos en esta importantísima zona”.

Durante 2022, el Sur provincial vendió al mundo 5.800 toneladas de ciruela desecada, de los cuales General Alvear exportó más de 1.200 toneladas.

Tags:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Escribinos ....