Víctor Fayad: “Hoy podemos mostrar un equilibrio y una sana administración financiera que nos permite enfrentar la situación nacional”

El ministro participó en una nueva reunión del Comité Ejecutivo del Consejo Tributario Mendoza realizada en Tunuyán. Estuvieron presentes los intendentes de Tunuyán, Martín Aveiro, y de Tupungato, Gustavo Soto; el administrador general de ATM, Alejandro Donati, y miembros del Consejo Tributario Mendoza.

Se realizó este viernes en Tunuyán una nueva reunión del Comité Ejecutivo del Consejo Tributario Mendoza. Participaron en el encuentro el ministro de Hacienda y Finanzas, Víctor Fayad; el intendente de Tunuyán, Martín Aveiro; el intendente de Tupungato, Gustavo Soto; el administrador general de ATM, Alejandro Donati; el director general de Rentas, Nicolás Chaves, y miembros del Consejo Tributario Mendoza.

Además, estuvieron presentes en la reunión jueces tributarios de Mendoza personal del Tribunal de Cuentas y senadores y diputados de la Comisión de Hacienda y Presupuesto de cada cámara.

Sobre este encuentro, el ministro de Hacienda y Finanzas resaltó: “El Consejo Tributario es un órgano que viene funcionando hace mucho tiempo. Es el órgano en el cual los municipios y la provincia discuten, cooperan, coordinan cuestiones relativas no solo a la parte tributaria y a las mejores técnicas para recaudar sino que también lo extendemos en la mayoría de los casos, en esta oportunidad, en Tunuyán hablamos mucho de las nuevas tecnologías aplicadas a la gestión”.

Por su parte, el intendente de Tunuyán, Martín Aveiro, dijo: “Celebro que se lleve a cabo este encuentro, porque genera que todos los equipos de Hacienda puedan intercambiar, relacionarse e implementar para mejorar y transformar en algo mejor para cada departamento”.

La apertura la realizaron Nicolás Chaves, director general de Rentas y Leonardo Saumell, coordinador del Consejo Tributario. Luego, Jerónimo Alós, secretario de Hacienda de Tunuyán, expuso sobre Cargo por alumbrado público en Tunuyán, mientras que el director general de Rentas y Daniel Villa, jefe de Gestión de Cobranzas de ATM, presentaron Gestión integral de la mora: provincia-municipios y Georreferenciación de notificaciones en procesos de apremio, respectivamente.

Uno de los temas principales de la reunión estuvo a cargo de Fernando Melossi, director de Modernización e Innovación de ATM, quien explicó Blockchain y administración tributaria. La tecnología blockchain busca que los procesos de licitaciones, compras, ventas y contrataciones de bienes y servicios del Poder Ejecutivo sean más descentralizados, transparentes y rastreables. Actualmente, la Administración Tributaria Mendoza ya cuenta con tecnología blockchain y esto garantiza que todos los trámites y procedimientos administrativos electrónicos sean incorruptibles, lo que evita todo tipo de fraude.

La jornada continuó con las charlas del ministro de Hacienda y Finanzas sobre Responsabilidad Fiscal-Desafíos 2022-2023 y de Rodolfo Correa Becker, director general de Inversión Pública sobre Avances en la ejecución del Programa de Inversión Productiva de Municipios.

Respecto de la situación la Provincia, Fayad destacó: “Mendoza siempre tuvo una autonomía financiera que es cuánto de los recursos que se recaudan son propios y la Provincia siempre se destacó por eso y por tener una administración financiera muy saludable. Hoy, podemos mostrar un equilibrio y una sana administración financiera que nos permite enfrentar la situación nacional”.

El cierre de la reunión del Comité Ejecutivo del Consejo Tributario Mendoza estuvo a cargo del ministro Víctor Fayad y del intendente de Tunuyán, Martín Aveiro, quienes realizaron un balance de la jornada.

Tags:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Escribinos ....