Volver a gritar un gol en la cancha

Ayer Argentina le ganó 3 a 0 a Bolivia en el Monumental y fue una fiesta, pero mucho más allá de los goles, los argentinos volvieron a las canchas después de muchos meses y se festejó la Copa América.

Se esperaba, se soñaba, pasó. Ayer La Selección Argentina goleó a Bolivia ante 21 mil fanáticos en el Monumental.

Argentina se impuso por 3-0 a Bolivia, con tres goles de Lionel Messi, en condición de local por la décima fecha de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022. En la primera mitad, la Albiceleste dominó desde el inicio y abrió el marcador a los 13 minutos: caño a Luis Haquín y una excelente definición contra el palo.

Luego, la Albiceleste -que jugó al ritmo del público- tuvo otras chances claras. A Lautaro Martínez le anularon un gol por off side y luego se perdió una chance increíble. Más adelante, el astro rosarino casi marca el segundo: un remate que pasó al lado del palo.

Por su parte, Bolivia tuvo pocas aproximaciones. Sin embargo, estuvieron cerca del empate, tras unos pases errados de Leandro Paredes y Rodrigo De Paul: la pelota le quedó a Henry Vaca, quien la tiró por encima del travesaño.

En la segunda mitad, la Albiceleste siguió dominando el partido. Primero, avisó con remates de De Paul y la Pulga. Y, a los 18, logró estirar la ventaja de la mano de su capitán. Lionel Messi -tras una gran jugada individual y una conexió ncon Lautaro- definió y marcó el 2-0, para el delirio de los hinchas en el Monumental.

Si algo faltaba para que la noche fuera absolutamente mágica, llegó el tercero del Diez: Lampe dio un rebote tras un bombazo de Paredes y Messi anotó el tercero, a los 42 minutos del segundo tiempo.

La Selección Argentina festejó la coronación de la Copa América, ante sus hinchas, que vivieron una noche inolvidable de la mano de Lionel Messi. Con este triunfo, los campeones de América llegan a 18 puntos en las Eliminatorias. Ahora, afrontarán una nueva triple fecha de Eliminatorias, en octubre: se medirán con Paraguay, Uruguay y Perú.

Noche histórica

Con sus 3 goles en las Eliminatorias Sudamericanas Messi se convirtió en el máximo goleador de una selección sudamericana, tras superar los 77 goles de Pele

Después de partido, la fiesta

Los argentinos teníamos una deuda pendiente, festejar la Copa América y anoche fue la ocasión ideal.

Finalizado el partido, con show de luces y con el trofeo de la Copa América se les hizo entrega de una placa a cada jugador y se dio inicio al show en vivo, entre los que estuvieron presente Los Totoras.

Tags:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Escribinos ....