Volvió el fútbol en Argentina

Ayer se disputó la primera jornada de la Copa Libertadores tras el retorno de la actividad. Racing, River, Defensa y Justicia, Boca y Tigre jugaron y te contamos lo que pasó, triunfos y derrotas. Resumen y perlitas.

Así quedaron los equipos argentinos en sus grupos de Copa Libertadores, el resumen.

Racing volvió con el pie izquierdo. Después de una buena primera parte, la Academia sufrió un penal en contra, el 0-1 y una expulsión en poco más de un minuto y luego no pudo llegar a la igualdad frente a Nacional de Uruguay, único líder del Grupo F de la Copa. Los de Sebastián Beccacece quedaron segundos y mantienen la fe intacta para la segunda rueda de la zona.

En Florencio Varela, Defensa y Justicia consiguió una victoria vital para mantener las chances de clasificación a octavos de final.

Un verdadero partidazo animaron San Pablo y River en Brasil. Los paulistas arrancaron arriba, pero los de Marcelo Gallardo dieron una muestra de carácter y torcieron la historia a su favor a falta de poco para el final, sin mostrar deficiencias físicas y futbolísticas ante un rival que venía con mucho más rodaje. Sin embargo, otro gol en contra (el primero de Enzo Pérez y el segundo de Fabrizio Angileri) lo privaron de sumar de a tres: fue 2-2 definitivo en el Morumbí. El Millonario comparte el segundo lugar de la zona con San Pablo, detrás de la línea de Liga de Quito. El martes próximo visitará al colista Binacional en Perú.

Boca tuvo una actuación formidable en su expedición por Paraguay. Le ganó de forma justificada y de principio a fin a un Libertad conducido por Ramón Díaz que venía con una pila de partidos encima en su torneo doméstico.

En último turno, Tigre visitó a Guaraní de Paraguay y pese a comenzar ganando, sufrió una dura goleada que lo dejó al borde de la eliminación. El Matador se puso en ventaja a los nueve minutos gracias a un soberbio remate de Pablo Magnin. Sin embargo, 17 minutos después Bautista Merlini equilibró las acciones. Pese a que el conjunto de Gorosito le jugó de igual a igual a su rival en el primer tiempo, en el complemento sintió la falta de rodaje y sufrió otros tres duros golpes: Cecilio Domínguez (22′), de penal, Edgar Benítez (38′) y Ángel Benítez (45′) sentenciaron el 4-1. El Grupo B lo lidera Palmeiras, con puntaje perfecto en estas tres fechas, seguido por Guaraní (6) y Bolívar (3). Cierra sin unidades Tigre, que el próximo martes recibirá al conjunto boliviano en busca de sumar y aspirar a la heroica clasificación, o caso contrario, adueñarse del tercer puesto clasificatorio a la Copa Sudamericana.

Las perlitas

¡Hay que alentar!

Racing tuvo aliento grabado contra Independiente, esta fue una acción ideada por el departamento de marketing del club. Según explicaron son los audios del histórico triunfo contra Independiente con nueve jugadores y fue emitido por las famosas «latas» de las tribunas y además con algunos refuerzos de parlantes.

Primera mujer que dirige en Copa Libertadores

El árbitro brasileño Anderson Daronco dio positivo de coronavirus y no pudo dirigir Racing-Nacional (también sus asistentes Fabricio Vilarinho, Rafael Alves y Bruno Arleu, el cuarto árbitro). Por lo que fue el gran momento de Mariana de Almeida, de 36 años, la primera mujer en una terna arbitral de la Copa.

De Almeida es árbitra FIFA desde el 2008 y representó a la Argentina en dos Mundiales femeninos (Canadá 2015 y Francia 2019) y en los Juegos Olímpicos de Río 2016. Asimismo, debutó como asistente en el fútbol masculino el 6 de noviembre de 2017, en el cruce entre Patronato y Newell’s por el torneo doméstico.

Borré y una noche muy movida

Rafael Santos Borré fue uno de los grandes protagonistas en la excursión de River en San Pablo. El atacante colombiano no sólo tuvo una gran influencia en el juego y en el resultado final del encuentro (2-2), sino que además se cruzó con sus rivales y le pegó un pelotazo sin mala intención a un rival.

Después del gol de Enzo Pérez en contra que le dio el 1-0 a los locales a los 10 minutos, a los 18 pudo llegar la igualdad millonaria. Borré la empujó en el área chica tras una gran combinación colectiva y estableció el 1-1 para los de Marcelo Gallardo.

Apenas marcó el 1-1, Borré se puso la pelota debajo de la camiseta, en clara alusión a que pronto será padre. Tras eso, y luego de celebrar, el goleador revoleó el balón lejos y le pegó a un jugador de San Pablo que estaba en el banco de suplentes. Rápidamente, tuvo que acercarse a los rivales para pedirles disculpas.

Unos minutos más tarde Borré apareció nuevamente en escena. El árbitro Esteban Ostojich le dio un pique a favor de San Pablo, pero el colombiano robó la pelota, encaró, el juez dejó seguir y los futbolistas del conjunto brasileño estallaron de la bronca. Ya cerca del cierre del primer tiempo, la acción generó algunos encontronazos entre los paulistas y Borré.

Fuente: Infobae y Cancha Llena

Tags:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Escribinos ....