Vuelve el ciclo “Conciertos en la Legislatura”, la gran apuesta cultural en tiempos de pandemia

Nuevos artistas se suman a participar de las actividades organizadas por la Casa de las Leyes. Los recitales podrán disfrutarse todos los jueves, a partir de las 20 hs, por el canal de la Legislatura y por Radio Legislatura.

El espacio de Arte y Cultura de la Legislatura organizó una nueva serie de recitales para dar continuidad al ciclo “Conciertos en la Legislatura”, que se lanzó en 2020 con el objetivo de dar visibilidad a los artistas locales y acercar a la ciudadania con el arte en tiempos de pandemia.

En esta edición 2021 participan diversos grupos y solistas como Las Hermanas Abraham, Andrés Iacopini, Dúo Morcos – Sánchez, Lucas Matías, Kuyen Trío, Cecilia Cabrillana, Cuyono’ s Son y la entrañable Juanita Vera.

La idea original fue propuesta por la reconocida y talentosa cantante de tangos Patricia Cangemi y realizada íntegramente por el equipo de Legislatura TV y Arte y Cultura.

Cada capítulo del ciclo se filmó mantenido los protocolos para evitar reunir una gran cantidad de personas. «Por eso trabajamos sólo con dúos o tríos musicales”, afirmó Carlos Mendez, responsable de Arte y Cultura.

¿Cuándo se verán los conciertos?

La proyección del ciclo será a través de las plataformas digitales de la Legislatura de Mendoza a partir del jueves 13 de mayo, a las 20 hs, por el canal de YouTube de la Legislatura de Mendoza y el viernes 14, por Radio Legislatura. En el primer programa estará el dúo Las Hermanas Abraham.

Todos podrán acceder en forma gratuita a estas presentaciones, pudiendo incluso volver a verlos las veces que lo deseen.

Las Hermanas Abraham

Este dúo de hermanas empezó a gestarse en el Valle de Uco. Comenzaron desde muy pequeñas con el estudio formal de la música y, poco a poco, los arreglos vocales y las armonías fueron los puntos fuertes del concepto musical que desarrollaron. Tal es así que su último Trabajo discográfico Atemporales fue nominado a los premios Gardel como Mejor Álbum Grupo de folklore.

Con los años se convirtieron en cantautoras y lograron consolidar su estilo y saber por qué camino transitar. La esencia misma de su música cobró un nuevo significado para ellas: el calor de la familia, el lazo que las une, la pasión por lo auténtico.

Hasta el día de hoy la música engloba todo un camino que transitaron y seguirán transitando juntas.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Escribinos ....