Vuelven las castraciones a los distritos de Las Heras

Esta semana el móvil estará en el Centro de Atención al Vecino de Panquehua. La idea es brindar con el servicio de lunes a viernes en cada lugar. 

La Municipalidad de Las Heras posó en marcha el Móvil de Castración del Área de Veterinaria y Zoonosis, en el distrito Panquehua, que de forma semanal visitará todos los distritos de Las Heras. Cada sitio al que el móvil asista, será publicado previamente en las redes sociales del Municipio.

Esta semana (hasta el viernes 12 de febrero) los vecinos de Panquehua podrán acercar sus mascotas -solamente para castración-, al Centro de Atención al Vecino (CAV) que se ubica en calle Dr. Moreno y Chiclana, donde a partir de las 8 horas se entregarán 15 turnos diarios, por orden de llegada, un turno por familia y se aclara que no se operarán perros de raza debido a que en esos casos se incrementa el riesgo quirúrgico.

El móvil itinerante tiene previsto realizar la prestación de manera semanal por todos los distritos del departamento. La modalidad de atención, que anteriormente se realizaba los días martes y jueves, ahora será de toda la semana, en el distrito que visite.

Las esterilizaciones de caninos y felinos serán a partir de los 7 meses. Para el caso de que la mascota haya tenido cría recientemente, deberá haber pasado de 45 a 60 días.

Los vecinos que asistan, deberán ser mayores de 18 años y presentar DNI que acredite domicilio en el distrito donde esa semana está el móvil. No se atenderá a quienes no cumplan con estas condiciones.

En cuanto a las mascotas, deberán estar -como mínimo- con 12 horas de ayuno. Los gatos deberán asistir en un canasto o bolso transportador, y los perros con su correspondiente correa, en ambos casos deberán llevar una manta para abrigarlos al salir.

Alberto Pérez, coordinador de Veterinaria y Zoonosis de la Municipalidad de Las Heras, informó que desde la Secretaría de Gobierno se están planificando los lugares y distritos del departamento que se visitará en las próximas semanas y solicitó a los vecinos, estar atentos a las publicaciones en los medios digitales de la comuna.

También informó que en el Área de Veterinaria y Zoonosis, ubicada en calle Cacique Guaymallén y Patricias Mendocinas, se están brindado turnos para esterilizaciones de gatos y perros -sólo de forma telefónica- el primer día hábil de cada mes, al teléfono 261 389 8863 (de lunes a viernes de 8 a 13.30), 10 a 12 turnos por día.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Escribinos ....