YPF aumentó sus combustibles un 6% en promedio en todo el país

Es el quinto incremento del año para las naftas y el sexto para el gasoil. El litro de diesel premium en la petrolera estatal pasó a costar 210,4 pesos y la nafta súper 146,5 pesos por litro; se espera que las otras marcas del mercado repliquen la medida

Por quinta vez en lo que va del año subieron los precios de los combustibles: desde las 0 horas del jueves 3 de noviembre YPF aumentó el valor de sus naftas y tipos de gasoil un 6% promedio en todo el país.

Desde la petrolera de mayoría accionaria estatal aseguraron que continuarán realizando sus “mayores esfuerzos productivos y logísticos para sostener el abastecimiento del mercado nacional en un contexto de sostenidos récords históricos de demanda estacional”.

El primero de octubre pasado había sido la última suba de YPF, también un 6% promedio, medida que después siguieron las demás petroleras privadas, como Axion, Raízen (Shell), Puma y otras. Se espera que con la suba de noviembre ocurra lo mismo. Hace un mes se modificaron los valores de los impuestos a los Combustibles Líquidos (ICL) y al Dióxido de Carbono, que se venían postergando desde finales de 2020, y eso activó el último incremento.

Los precios de YPF

Con la suba anunciada, así se verán desde hoy los valores por litro en los surtidores (con la suba promedio):

Nafta súper: $146,5
Nafta Infinia: $179,4
Diesel D-500: $154,4
Diesel Infinia: $210,4

Axion y Shell también actualizaron sus precios

Pocas horas después de que YPF aplicara las modificaciones, Shell y Axion hicieron lo mismo en sus pizarras y los precios quedaron con los siguientes valores:

Shell

  • Nafta Súper: $158,3
  • V-Power: $193,8
  • Diesel: $181,9
  • Diesel V-Power: $229,9

Axion

  • Súper: $157,1
  • Quantium : $193
  • Diesel X10: $183
  • Quantium Diesel: $226,1
Tags:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Escribinos ....