García Zalazar y José Thomas presentaron el programa EduTec a empresarios de Mendoza

El encuentro apuntó a fortalecer la alianza público – privada en pos de la educación

EduTec es el programa que ya cambió la vida escolar de más de 280 estudiantes de Godoy Cruz. Así, desde la Municipalidad y la DGE la meta sigue apuntando en la misma dirección: “Achicar la brecha tecnológica en el aprendizaje”. Por eso, este martes Tadeo García Zalazar y José Thomas, director general de escuelas, presentaron la iniciativa ante empresarios de Mendoza.

¿El objetivo? Continuar fortaleciendo la alianza público – privada. Esta vez, en pos de la educación de los más chicos.

De esta manera, el Intendente recordó algunas de las características del proyecto, que ya se aplicó en tres escuelas del departamento. Específicamente en cuarto grado. “Brinda más herramientas para aprender, como tecnología, conectividad, nuevos contenidos y capacitación docente”, aclaró.

Además, aseguró que la “educación es un trabajo que requiere el compromiso de todos”.

La experiencia de quienes ya lo aplicaron

Entonces, EduTec, una iniciativa de la Municipalidad junto a la DGE.

La columna vertebral, en tanto, es la incorporación de la tecnología a la educación, tanto a través de la capacitación docente, como en su posterior aplicación en el aula.

Docentes de escuelas que formaron parte de la primera experiencia habían hecho su balance.

Érica Quiroga, de la escuela Renato Della Santa, aseguró que “el impacto es muy positivo, les ha gustado mucho esta nueva manera de trabajar porque es innovadora”.

También recordó que “los chicos no estaban acostumbrados porque en sus casas no cuentan con dispositivos. El año pasado hicimos un sondeo en las familias y ninguno tenía”.

Por último, en su fase inicial, EduTec se desarrolló en los colegios Rawson (Centro) y Provincia de Mendoza. Además de la Renato Della Santa.

Allí se entregaron 3 gabinete móviles completos, con notebook, netbooks, proyector digital, access point inalámbrico y pizarra digital.

Tags:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Escribinos ....